La imagen corporal es un aspecto que sin duda alguna influye notoriamente en la autoestima de las personas. Contar con centros especializados en la atención de la imagen corporal es una grandiosa oportunidad. Es por ello que queremos mostrarte de qué nos encargamos en la Asociación y que tenemos para ofrecerte

Un nuevo concepto en los tratamientos estéticos se ha venido implementando en favor de las personas, por ese motivo se denomina imagen corporal, por su amplio abanico de posibilidades. En la actualidad se busca un equilibrio entre buen servicio, no ser invasivo y una pronta recuperación de los tratamientos.

¿ACICDDI Qué es?

Nuestra Asociación nace de la visión de considerar a la estética como parte integral de la salud del ser humano.

En el aspecto físico, la mejora y rehabilitación de la estética conlleva mejoras a los sistemas corporales. Desde el punto de vista mental, el impacto psicológico de un equilibrio estético aporta estupendas ventajas en la conducta de la persona.

¿Ventajas?

Entre las ventajas que como Asociación tenemos para el bienestar de la colectividad destaca la formación de enfermeras/os en imagen corporal. Como profesionales de la salud estamos facultadas como gestoras de la imagen corporal:

  • Atención corporal estética: La primordial labor de la enfermera es atender de primera mano los casos de salud estética corporal. Contribuir en los tratamientos, en la rehabilitación y en la incorporación de las actividades del paciente.
  • Fomento de la salud corporal: Contribuimos a la prevención y al cuidado corporal desde la rutina diaria de actividades de cada persona. Es muy valioso que las personas aprendan a cuidar su imagen corporal y a conservar la salud.
  • Estímulo de la autoestima: Uno de los factores que más perturba a las personas es la baja autoestima.
  • Iniciativas sociales sobre la imagen corporal: Nuestro compromiso es hacer que mucha gente comparta la información necesaria para mejorar su imagen corporal.
  • Comunicación asertiva con los pacientes: El establecimiento de una comunicación eficaz con el paciente es de vital importancia en su recuperación. Es por ello que mantenemos un estrecho vínculo con las personas a fin de recabar la información que se mire útil.

Entorno de actuación

Es importante conocer cuál es el área de incidencia de las gestoras de la imagen corporal. A continuación te mostramos un listado de posibles áreas de gestión:

  • Centros de salud
  • Empresas privadas
  • Clínicas de cirugía regenerativa y reconstructiva
  • Servicios particulares
  • Eventos y jornadas

Estamos capacitadas para atender situaciones puntuales o de carácter sistemático en cualquiera de las circunstancias planteadas; con la formación adecuada o el reciclaje. Sin importar las condiciones del paciente, estamos preparadas a resolver las necesidades de la persona atendida.

Significado social

Desde el punto de vista social, constituir esta asociación nos acerca más a la ciudadanía. Las estadísticas de complicaciones que se derivan de problemas corporales y estéticos son muy notorias. Es por ello que surge la necesidad de atender a la sociedad con soluciones reales y efectivas en el tema de la estética.

Nuestra misión principal es crear ciudadanos mejor informados y capacitados para cuidar de su imagen.

El futuro de la Asociación

Esperamos en contribuir en los siguientes aspectos:

  • Mejora de la salud de la imagen corporal
  • Transmitir información útil a las personas para el cuidado de su imagen corporal
  • Formar nuevos profesionales capacitados en esta área
  • Iniciar nuevas investigaciones para mejorar los procedimientos vigentes

Visita nuestra web .Síguenos en nuestras redes.

Pin It on Pinterest

Share This